Nueva York declara estado de emergencia por huracán Ida; se registran 18 fallecidos

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, declaró el estado de emergencia la madrugada del jueves cuando la región noreste del país fue azotada por lluvias torrenciales del huracán Ida, lo que provocó fuertes inundaciones y al menos 18 personas fallecidas.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en Twitter.

En la ciudad de Nueva York, casi todas las líneas de metro de la ciudad quedaron suspendidas debido a las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió al menos cinco emergencias por inundaciones repentinas el miércoles por la noche, desde el oeste de Filadelfia hasta el norte de Nueva Jersey. Se estaban llevando a cabo decenas de rescates acuáticos y se cerraron numerosas carreteras.

Ida, uno de los huracanes más fuertes que ha llegado a Estados Unidos, también causó al menos dos tornados en el Atlántico Medio, donde las casas ahora eran escombros en Mullica Hill, Nueva Jersey, en las afueras de Filadelfia. La policía de Connecticut está investigando un informe de una persona desaparecida debido a las inundaciones en Woodbury.

Recommended Posts