Juez libera a asesinos del perrito Kuko en Nicolás Romero Edomex

asesinos perrito kuko nicolás romero edomex

La pareja detenida por asesinar al perrito Kuko en el municipio de Nicolás, Romero, Estado de México, fue liberada, pero deberán pagar cada uno una multa de 50 mil pesos.

Agresores deberán pagar 50 mil pesos de multa

Tras considerar que no hay las pruebas suficientes para vincularlos a proceso, la jueza de control de la sala número 10, en Tlalnepantla de Baz, ordenó la liberación de la pareja conformada por Daniel “N” y Nadia “N”, quienes sometieron, torturaron y mataron a Kuko, un perro guía que paseaba por la unidad habitacional Aguiluchos 13 en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

La juez dictó tres medidas cautelares para los implicados: pagar una multa económica de 50 mil pesos cada uno, acudir a firmar cada 15 días para acreditar que no volverán a agredir a un animal y no acercarse a las personas que los denunciaron. La denuncia ante la FGJEM fue presentada por vecinos del lugar la noche en que se cometió el crimen, pues la dueña de Kuko no pudo acudir a realizar la acusación por su estado de salud.

La próxima audiencia de Daniel “N” y Nadia “N” será el domingo 27 de agosto, cuando se definirá si la pareja será vinculada a proceso por el delito de maltrato animal.

¿Qué le hicieron al perrito Kuko en Nicolás Romero?

El pasado martes 15 de agosto se dio a conocer el asesinato de Kuko, animalito que era guía de una persona adulta mayor con discapacidad visual y auditiva. Kuko escapó de la casa de su dueña y caminó varias calles hasta llegar al complejo de viviendas Aguiluchos 13. En su declaración en la audiencia inicial, los presuntos agresores declararon que supuestamente un niño llegó corriendo a pedirles pedirles auxilio, porque su papá estaba siendo atacado por un perro.

Según el testimonio de los agresores, ambos reaccionaron a la emergencia tratando de someter al perro con un lazo amarillo junto con otras dos personas, aunque Nadia asegura no haber intervenido en los hechos. Kuko fue rescatado por policías y posteriormente miembros de la asociación Patitas a la obra lo trasladaron a un veterinario, pero falleció al día siguiente a consecuencia de los golpes que recibió en el cráneo y la epilepsia que padecía.

Te recomendamos leer: Desde multas hasta años de cárcel; estas son las sanciones por maltrato animal

Con información de Aristegui Noticias e Infobae

Recommended Posts