AMLO da positivo a Covid-19 tras 10 meses de iniciar la pandemia y no usar cubrebocas

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Coronavirus este domingo tras una gira de tres días por Nuevo León y San Luis Potosí.

Desde su cuenta de Twitter difundió:

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió en Facebook y Twitter esta tarde el Presidente de la República.

PDF Embedder requires a url attribute

El diagnóstico se obtuvo a unas horas de bajar de un avión proveniente de San Luis Potosí, luego de encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano donde no usó cubrebocas.

El viernes 22 de enero el presidente López Obrador dió inicio a su gira de fin de semana, en la cuál estuvo acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard, quienes sostuvieron la conferencia telefónica con Joe Biden en la casa del Ex Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo.

Posteriormente se reunió con 8 empresarios del Grupo Monterrey, con quienes sostuvo una reunión de trabajo y posteriormente una cena.

De acuerdo a la gira de fin de semana, López Obrador continuó con la celebración de actos públicos acompañado por los Gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí: Jaime Rodríguez Calderón y Juan Manuel Carreras respectivamente.

El Presidente de la República utilizó únicamente cubrebocas en el vuelo comercial que abordó en la Ciudad de México con destino a Monterrey y de San Luis Potosí a la Ciudad de México, sin embargo, en los actos públicos no lo portó.

El pasado 24 de diciembre López Obrador negó haber sido vacunado con el biológico del laboratorio CanSino, y comunicó que sería acorde al calendario de vacunación que recibiría la dosis para lograr la inoculación del virus Covid-19.

A través de las redes sociales, López Obrador informó el día de hoy que las conferencias matutinas continuarán y en su representación las presidirá la Secretaria de Gobernación Olga María Sánchez Cordero.

Recordemos que el Presidente de la República tiene 67 años de edad y padece hipertensión arterial, por lo que se convierte en una persona vulnerable ante la enfermedad. Acorde a sus antecedentes clínicos se destaca el infarto al miocardio que sufrió en 2013.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados