Businessman rejecting money in the envelope secretly offered by his partner in the dark – anti bribery concept

Aunque les dé coraje a los conservas, se acabó la corrupción en México

“Se lleva bastante avance, no hay corrupción, aunque les dé coraje a los conservas, ya se acabó”. Esto declaró AMLO en su conferencia mañanera de este 11 de marzo. 

“El gobierno estaba organizado para robar, no para servir al pueblo. Ya era un comité al servicio de traficantes de influencia, de una minoría rapaz, no era del pueblo para el pueblo, no les importaba el pueblo, eran negocios.” 

Pío López Obrador

No obstante, durante el sexenio de la 4T han habido diversos escándalos que involucran a gente cercana al presidente.

Luego del video en el que se ve al hermano del presidente recibiendo de David León, asesor del gobierno de Chiapas, dinero para la campaña de Morena, la Unidad de Inteligencia Financiera determinó que no se encontró ningún indicio de que haya habido un manejo de recursos ilícito.  

Recientemente Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló una investigación en la que se comprobó que la Sedatu desembolsará 89 mdp para la remodelación del estadio de beisbol de Palenque, en el que juegan “Guacamayas”, equipo de Pío. Ante la noticia, AMLO sólo atinó a decir que son comentarios de “mala fe”.

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

La Auditoría Superior de la Federación determinó la cantidad de 236.3 mdp como el monto por irregularidades en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Esto sucedió al presentar el informe de la tercera parte de la Cuenta Pública 2019. Producto entre otros, de gastos no justificados en la adquisición de predios por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional así como contratos con empresas que han sido inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública.

Ante el informe, el titular del ejecutivo expresó “Sí, exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”.

Bartlett y los ventiladores del IMSS

El 30 de abril del 2020, durante el comienzo de la pandemia en México, Mexicanos Contra la Corrupción evidenció un conflicto de intereses en la adquisición de 20 ventiladores al hijo del actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

El costo por unidad fue de 1.5 millones de pesos, los más caros cotizados en el mercado en esas fechas. Luego de que saliera la nota, el IMSS se vio obligado a devolver los aparatos, los cuales además, no contaban con pantalla táctil ni cumplían con lo mínimo para su pleno funcionamiento. 

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados