#CDMX: Taxistas protestan contra apps de movilidad, han perdido 60% de clientes

Bloquearon avenida Reforma, Tlalpan, Eje Central, Chapultepec, Aeropuerto Internacional de la CDMX …

Los taxistas que desde las cinco de la mañana protestan por diferentes calles de la Ciudad de México, exigiendo que las autoridades locales suspendan los servicios de transporte por aplicación como Uber, Didi, Cabify y otras, amagaron con mantener el cierre de calles e incluso, permanecer todo el día o el “tiempo que sea necesario”, hasta que sean atendidas sus quejas.

Las autoridades de la Ciudad de México reiteraron que se mantienen abiertos al diálogo e hicieron un llamado al Estado de México a atender esta problemática.

En conferencia de prensa señalaron que en el Ángel de la Independencia se localizan 270 personas reunidas y 216 taxis, 16 con cromática de la Ciudad de México, 20 de Toluca y 173 del Estado de México.

 Ignacio Rodríguez, líder de taxistas, luego de concluir el mitin en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde destacó que las servicios por aplicación les han “quitado” hasta el 60% de la clientela y que de seguir con ese ritmo, en poco tiempo, los taxis convencionales podrían entrar en crisis.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló el avance de los taxistas.

A través de Twitter, autoridades de la capital alertaron a los ciudadanos de las movilizaciones.

Un transeúnte que vive en la zona de Reforma publicó en sus redes que “Así está el plantón de taxistas en el Ángel, ya van a cerrar las avenidas. Eso dice el orador…a ver cómo reacciona el (des) gobierno de @lopezobrador_ y @Claudiashein

También bloquearon el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la manifestación, hay conductores que comenzaron a tomar cerveza.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados