#Desahuciado: Pemex es una fabrica de deudas y una carga para la economía

Debido al nivel de deuda que tiene Pemex y las pocas ganancias que genera, la calificadora de riesgo crediticio HR Ratings consideró que Petróleos Mexicanos representa una pérdida neta para México.

En el tercer trimestre del año, el déficit de Pemex llegó a 216 mil 900 millones de pesos (mdp), una cifra mucho mayor a las pérdidas por 83,800 mdp en el mismo periodo de 2018 y 9,900 mdp en 2019.

Según la calificadora, “la deteriorada situación financiera es resultado tanto de la caída en sus precios de venta como de la disminución en sus volúmenes de venta”.

Además, el volumen de ventas de gasolina y diésel de Pemex cayó 34.6 por ciento anual en el segundo trimestre de 2020 y en el tercero, aunque a una menor magnitud, lo hizo en 24.6 por ciento. En contraste, las importaciones de petrolíferos por parte del sector privado aumentaron 24.4 por ciento y 18.5 por ciento en los mismos periodos, de acuerdo con estimados.

El presidente ha dirigido sus esfuerzos para que Pemex sea el motor de la economía del país, sin embargo, la empresa no ha dejado de perder dinero a montones.

Además, le están exigiendo a sus trabajadores que regresen su aguinaldo, esto con presiones.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados