#Desgracia: Obrador despide a 100 empleados de la Fonoteca para comprar vacunas

El 24 de diciembre la Secretaría de Cultura les dio la noticia; además los burócratas no tenían contrato ni prestaciones

Con el pretexto de la compra de vacunas y de la “situación económica internacional”, alrededor de cien empleados de la Fonoteca Nacional no serán recontratados.

Como anillo al dedo le cayó a la Secretaría de Cultura la desgracia de la pandemia para continuar dando machetazos contra la clase trabajadora.

Los damnificados formaban parte del sufrido Capítulo 3000, es decir, sin base o contrato de planta, ni prestaciones.

La noticia de que se quedaban sin trabajo les fue dada el 23 de diciembre en la tarde. O sea que mientras cien personas más de la larga lista de afectados durante este año se la pasaron con un nudo en la garganta en la cena de Nochebuena, otros brindaban con mezcalito por lo estupendo que han salido las cosas en Chapultepec.

Y ahí no terminan las desgracias para la Fonoteca Nacional: quienes se quedan tendrán que trabajar con una disminución del 80% del presupuesto que sin duda pondrá en riesgo las tareas de rescate de la memoria sonora del cine mexicano, que está considerada como Memoria del Mundo.

En las próximas horas se conocerán más detalles sobre este nuevo desastre contra los derechos laborales del modesto personal del sector y contra la investigación y conservación del patrimonio cultural mexicano. ¿Ante la opinión pública del país la Secretaría argumentará que las medidas son para apoyar la compra de vacunas? Veremos si se atreven a tanto.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados