#Dictador: Morena ha aprobado a Obrador 36 reformas, copia estilo de Hugo Chavéz

En la Constitución quedaron los programas prioritarios del presidente: pensión a adultos mayores, becas para jóvenes y terrorismo fiscal

En los dos primero años de gobierno morenista, el Congreso de la Unión le ha otorgado al presidente Andrés Manuel López Obrador la reforma a 36 artículos de la Constitución mexicana, 112 Leyes y 4 Códigos.

Es casi una tercera parte de la Carta Magna y con ello va al ritmo con los cambios que hicieron Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en todo su sexenio.

Algunas reformas generaron controversia como la que se llevó a cabo en octubre pasado de desaparecer 109 fideicomisos para que el gobierno se quedara con una bolsa millonaria de más de 68 mil millones de pesos.

También el habitante de Palacio Nacional, modificó la Ley de Amnistía en abril de este año, con la que se pretende librar de la cárcel a 6 mil personas que cometieron delitos no graves.

En la Constitución quedaron los programas prioritarios del presidente, es decir, el clientelismo electoral y es que en mayo de 2020 se modificó el artículo 4 de la Constitución para otorgar pensión para adultos mayores, becas académicas, pero también endurecieron las medidas de terrorismo fiscal contra la iniciativa privada.

En materia de seguridad se creó la Guardia Nacional, misma que inició el año pasado con mandos militares y elementos de seguridad pública.

En educación, eliminaron la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y con ello la evaluación docente.

El presidente, ha dicho que las reformas, producto de la mayoría de Morena, pueden ser consideradas una nueva Constitución y será coincidencia pero López Obrador va al mismo paso de cambios que hizo Hugo Chávez al inicio de su gobierno, quien también tenía el control del Congreso.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados