#Elección2021: La campaña que le dice sus verdades a Morena

Alguien tenía que decirlo. El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una dura campaña electoral de cara a los comicios de 2021. Con el nombre, “México te quedó grande”, critica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por los altos índices de inseguridad, violencia, manejo de la pandemia, desempleo y crisis económica.

Asimismo, el partido blanquiazul  ha colocado espectaculares con los siguientes mensajes: “Morena y el Gobierno Federal están en contra tuya. Ellos están contra nosotros”, “La Guardia Nacional nos mata”, “Se roban el agua de nuestras presas”, “Se llevan el agua y traen desempleo” y “El PAN sí está contigo”.

Sin embargo, no falta quien considere que esta campaña es ofensiva. Por ejemplo, María De Haas Matamoros, especialista en temas de seguridad nacional, compartió en Twitter que la campaña de Acción Nacional viola la Ley General de Partidos Políticos, en su artículo 25 inciso O, y refiere: “como obligación el abstenerse en su propaganda de cualquier expresión que denigre a las instituciones y a los partidos políticos”.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó al respecto que el actual gobierno está reprobado y que el país le quedó grande a López Obrador y a Morena.

“México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena. Y por eso es que nosotros hoy decimos que el gobierno de López Obrador ha sido un fracaso, pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor, peor en economía, peor en seguridad, peor en desarrollo, peor en combate a la corrupción. Ha sido un gobierno fracasado”, añadió.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados