#EnLosMedios: Ahí viene la BOA… México se une de cara a elecciones del 2021

El principal reto es frenar la concentración del poder que se está dando en la persona de López Obrador, frenar la militarización nacional, revertir la destrucción de nuestra economía y evitar la confrontación política y social que se promueve desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que dejar de ser el “todo poderoso” y entender que hay poderes e instituciones en los que se puede apoyar en la lucha anticorrupción.

El político mexicano Demetrio Sodi de la Tijera advierte que el Bloque Opositor Amplio, BOA, es una realidad.

“La emergencia que está enfrentando el país en seguridad, economía, empleo, pobreza y salud por la pandemia, hace necesario dejar de lado, en esta ocasión, las ideologías para llevar a cabo un programa de reconstrucción nacional”, escribió De la Tijera en su columna en El Economista en su edición de este viernes.

Demetrio Sodi de la Tijera, político mexicano. FOTO: Especial

No se trata de revertir todos los cambios impulsados por el gobierno, algunos habrá que apoyarlos, como son la lucha contra la corrupción y los programas sociales, pero garantizar que operen en forma institucional, menos personalizada.

Demetrio Sodi de la Tijera

Demetrio Sodi manifestó que “el gobierno de López Obrador y su mayoría en el Congreso han significado un retroceso para nuestra democracia y una vuelta al presidencialismo del siglo pasado. Tardamos más de 80 años en lograr en 1997 una Cámara de Diputados independiente que puso freno a los abusos presidenciales y a la concentración del poder en una sola persona e impulsó un nuevo Federalismo y una distribución más democrática del poder”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados