#EnLosMedios: Demagogia criminal… Obrador abandona a la población a su suerte

“El diputado federal Gerardo Fernández Noroña es el alumno ejemplar de la estrategia sanitaria”, alerta Jesús Silva Herzog

Un gobernante es un ejemplo para sus gobernados. Es la cabeza del Estado que se supone, en una democracia como la mexicana, es quien sacará a flote el barco porque “el pueblo” así se lo confirió y según Andrés Manuel López Obrador va a “gobernar obedeciendo”.

En su columna en Reforma, Jesús Silva Herzog escribió que Gerardo Fernández Noroña “ha aprendido las lecciones del doctor López-Gatell y las pone en practica con enjundia”, cuando el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, le “pidió por favor” ponerse el cubrebocas durante su intervención en el salón del Consejo General, lo que enojó al legislador y se negó argumentando que lo querían censurar y que no podía hablar con una mordaza.

El incidente que se presentó la semana pasada en la sesión del Consejo en el Instituto Nacional Electoral, es muestra, dice Herzog, de que la pedagogía oficial ha rendido frutos, al ver a uno de los personajes más combativos del obradorismo.

“Lo que preocupa es que el chiflado invoque a la autoridad para fundar su imprudencia, que siga el ejemplo del gobernante para justificar su irresponsabilidad”.

Silva-Herzog, manifestó que “Hay brutos en todas partes. Necios que creen que un cinturón de seguridad es una imposición tiránica, que la teoría de la evolución es un mensaje del demonio, que las vacunas son ampolletas que nos robarán el alma.

“En todas partes hay loquitos que gritan en la esquina que ya viene el fin del mundo. Lo que preocupa es que el chiflado invoque a la autoridad para fundar su imprudencia, que siga el ejemplo del gobernante para justificar su irresponsabilidad”.

El politólogo señaló que “para este machismo libertario despojarse del cubrebocas y hablar a baba suelta es una señal de valentía, de arrojo, de dignidad. La hombría demostrada en la saliva sin retén. Que el instituto electoral hay acordado esa norma para la celebración de su consejo, es para un cuatrotícola leal, irrelevante”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados