#EnLosMedios: Ejército va por control del Banco del Bienestar… ¿y Banco Azteca?

En los próximos días la institución que dirige Diana Álvarez Maury pasará en su totalidad a manos de los militares; el presupuesto para programas sociales pasará por Banjercito

El columnista de El Universal, Mario Maldonado, dio a conocer que a mediados del año pasado, Banjercito anunció cambios en su imagen institucional para alinearse con las políticas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. La institución modificó su tradicional lema de “Un banco para todos” por el de “Crecemos con una sola misión: tu bienestar”.

En su artículo, señaló que en los próximos días la institución que dirige Diana Álvarez Maury pasará en su totalidad a manos de los militares, quienes la administrarán y buscarán sinergias con el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, mejor conocido como Banjercito.

El relevo en la dirección del Banco del Bienestar sería el general de Brigada Ricardo Flores González, actual director de Banjercito, quien sustituirá a Álvarez Maury, mientras que la también exsubsecretaria de Gobernación se iría a competir por una diputación federal bajo los colores de Morena.

A mediados del año pasado, Banjercito anunció cambios en su imagen institucional para alinearse con las políticas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. La institución modificó su tradicional lema de “Un banco para todos” por el de “Crecemos con una sola misión: tu bienestar”.

Como se recordará, el pasado 19 de enero de 2019, Banco Azteca emite las tarjetas que se distribuyen a los 2 millones 300 mil jóvenes beneficiarios de uno de los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, confirmó Roberto Luques, quien se ha desempeñado como “Servidor de la Nación”, levantando el Censo del Bienestar para la nueva administración federal.

Fuentes cercanas al empresario Ricardo Salinas Pliego, contaron a CiudadanosEnRed que “se pretendía administrar los recursos del gobierno de todos los programas sociales y convenios de contratos de asignación directa para estar protegido y no tener problemas con las auditorías”.

Al conocer esta alianza de Bienestar y Banejercito lo dejaron fuera de la jugada, reveló la fuente.

Ahora con esta fusión del Banco del Bienestar y Banjercito, el presupuesto destinado a los programas sociales se harán a través del banco de la Sedena.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados