#Huracán: “Delta” se fortalece, emiten alerta roja para Quintana Roo y Yucatán

Protección Civil de Quintana Roo colocó en alerta roja a siete municipios al norte de la entidad: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El huracán Delta se fortaleció a la peligrosa categoría 4 en la escala de cinco grados de Saffir-Simpson, mientras enfilaba rumbo a los centros turísticos de la Península de Yucatán en México, dijeron meteorólogos estadounidenses.

En su más reciente reporte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que Delta se situaba a unos 200 kilómetros al suroeste de las Islas Gran Caimán y presentaba vientos máximos sostenidos de alrededor de 215 kilómetros por hora.

Las autoridades mexicanas anunciaron la evacuación de turistas y otras medidas preventivas en la zona turística de Cancún y sus alrededores ante la inminente llegada del huracán.

Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunciará a las 12:30 horas un mensaje a la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ante la presencia del huracán Delta, instruyó a la Marina para que encabece un operativo para proteger a las personas en Quintana Roo y Yucatán.

“Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo”, lanzó.

Además, dijo que está en coordinación con los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín González y Mauricio Vila, respectivamente.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados