#Justicia: PAN denuncia a Sheinbaum por incendio en oficinas del Metro de la CDMX

El PAN de la CDMX presentó una denuncia contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, por los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten en la indagatoria.

Pedro Díaz, secretario de Fortalecimiento del partido blanquiazul y Adrián Alfaro, a nombre del presidente de ese partido en la CDMX, Andrés Atayde, y del diputado local, Federico Döring Casar, acudieron a la Fiscalía General de Justicia capitalino (FGJCDMX) donde solicitó a la autoridad competente realizar las diligencias necesarias para esclarecer el incendio ocurrido el pasado 9 de enero en el Centro de Control “Buen Tono” y así deslindar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, pidieron cuantificar la reparación del daño para la capital del país, así como a todas las víctimas de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten.

En un comunicado, Atayde Rubiolo manifestó que “la funcionaria debe responsabilizarse por asumir funciones que no le competían”.

“La funcionaria debe responsabilizarse por asumir funciones que no le competían; homicidio, ejercicio ilegal de atribuciones y daño a la propiedad de la Ciudad de México, son algunos de los delitos que podrían configurarse”, señaló.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados