#LoQueFaltaba: Economía de México no crecerá 3.5: Moody´s

 #LoQueFaltaba: Economía de México no crecerá 3.5: Moody´s

La recuperación económica de México está limitada a varios factores, entre ellos la implementación eficiente de la vacuna y el crecimiento económico de Estados Unidos, por lo que Moody’s ve complicado que el país tenga un crecimiento del PIB mayor a 3.5 por ciento.

En días recientes, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, además del gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, indicaron que la economía de México podría recuperarse hasta 5.3 por ciento si la vacunación se agiliza.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Ariane Ortiz-Bollin, VP-Senior Analyst de Moody’s, comentó que para este año se espera un rebote de 3.5 por ciento, tras una caída de 8.8 por ciento el año pasado, por lo que es difícil pensar en un crecimiento mayor al proyectado.

“Es muy difícil ver una situación en la que México pueda crecer 6 por ciento este año, nosotros tenemos un estimado de 3.5 por ciento”, dijo, e indicó que para poder pensar en una recuperación mayor hace falta que en Estados Unidos haya una política expansiva más agresiva a la incorporada en sus estimados, además de una implementación más ágil de la vacuna.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados