Obrador coarta libertad de expresión, prensa pagaría impuestos por atacarlo

El columnista Salvador García Soto y el diputado panista Jorge Triana manifestaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta intimidar a la prensa crítica con amenazas fiscales

El pasado 3 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia  sugiriera que los columnistas que lo atacan deberían “cooperar” con parte de los recursos que reciben en una obra social.

El titular del Ejecutivo dijo que atacarlo se ha convertido en una actividad lucrativa.

“Lo he dicho, algunos columnistas recibían hasta un millón de pesos, ahora que se vayan preparando porque estoy buscando la manera que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa, cuánto les dan por atacarme, ganan por eso, deberían de cooperar por algo”.

Y agregó: “Que sigan atacando, de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden con algo, si ya no es un millón, sí son 500 mil pesos que aporten 50 mil para una causa justa y con eso mantienen su licencia para seguir atacando”, ironizó el mandatario.

Al respecto, le periodista Salvador García Soto contestó al presidente. Dijo que los periodistas que tanto critica han pagado más impuestos que el presidente en toda su vida.

Pero el tema no quedó allí. Partidos de oposición desde sus distintas trincheras ha criticado a López Obrador, pues han tomado esto como un “ataque a la prensa”.

El diputado del PAN en la Ciudad de México, Jorge Triana, y crítico del régimen morenista grabó un video en el que señala lo dicho por el presidente.

Dijo que “esto no se había visto ni Cuba, ni en la Unión Soviética, ni en el Chile de Pinochet, vaya, ni con Hitler en Alemania. Se está volviendo loco el presidente. La libertad de expresión la tenemos todos”, dijo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados