#Pensiones: En año electoral, el gobierno de Obrador adelanta ‘ayuda’ a viejitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que los adultos mayores del país ya están recibiendo el pago de la pensión del Gobierno de este primer bimestre del año, mientras que para el siguiente periodo recibirán el adelanto de dos apoyos debido a que se acerca el periodo electoral.

“Informo que ya los adultos mayores este bimestre, ya desde el día 15 (de enero) ya tienen sus recursos. No todos, de los 8 millones, como 5 ya tienen sus recursos, los que reciben el apoyo a través del banco, ya se dispersaron. Es un bimestre. Para el próximo sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a entregar dos bimestres”, detalló.

La Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores para este 2021 es de dos mil 700 pesos bimestrales, al igual que la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

López Obrador también dijo a las y los estudiantes que hay una demora en la entrega de sus becas, pero que ya se resolverá pronto “y se les va a dar también por adelantado”.

Sobre niños y niñas con discapacidad que reciben apoyos, la mitad de los que tienen tarjeta bancaria ya están recibiendo los pagos del primer bimestre, añadió.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados