CIUDAD DE MEXICO 06MAYO2020.- Ingreso de paciente encapsulado contagiando por COVID-19, al Hospital Enrique Cabrera, el cual continúa siendo uno de los nosocomios con más demanda para la atención de personas contagiadas por COVID-19. ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
México tuvo este miércoles su segundo día más letal por coronavirus COVID-19, al registrar 197 defunciones, para un total de 2 mil 704 fallecimientos.
De acuerdo con el reporte diario de las autoridades de Salud, también se está a la espera de confirmar 234 muertes sospechosas de coronavirus.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que de 27 mil 634 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 desde que inició la epidemia, sin embargo, 7 mil 149 pacientes son casos activos, pues contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días.
La Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor carga de enfermedad, al registrar una tasa de 21 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, después está Morelos, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.
También reportaron que hay una disposición del 67% de camas de hospitalización general, así como 33% ocupadas. En camas con ventiladores, 74% están disponibles y 26% ocupadas. La capital del país es también quien tiene mayor demanda en estas instalaciones.
El modelo de la 4T enfrenta desafíos para sostener el aumento al salario mínimo y…
¿Existen intocables en la política mexicana? Un análisis crítico sobre Morena, las solicitudes de extradición…
El avance de la derecha en América Latina plantea nuevos desafíos para la izquierda. El…
¿“Que se vayan todos”? La crítica a los políticos se ha convertido en una constante,…
Un cartón editorial sobre la respuesta de México ante las acusaciones de Donald Trump en…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi No cabe duda de que la presidenta no entiende…
Esta web usa cookies.