CIUDAD DE MEXICO 06MAYO2020.- Ingreso de paciente encapsulado contagiando por COVID-19, al Hospital Enrique Cabrera, el cual continúa siendo uno de los nosocomios con más demanda para la atención de personas contagiadas por COVID-19. ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Segundo día más letal por Covid-19, mueren 197

México tuvo este miércoles su segundo día más letal por coronavirus COVID-19, al registrar 197 defunciones, para un total de 2 mil 704 fallecimientos. 

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades de Salud, también se está a la espera de confirmar 234 muertes sospechosas de coronavirus. 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que de 27 mil 634 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 desde que inició la epidemia, sin embargo, 7 mil 149 pacientes son casos activos, pues contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días. 

Carga COVID-19 en estados

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor carga de enfermedad, al registrar una tasa de 21 casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, después está Morelos, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

También reportaron que hay una disposición del 67% de camas de hospitalización general, así como 33% ocupadas. En camas con ventiladores, 74% están disponibles y 26% ocupadas. La capital del país es también quien tiene mayor demanda en estas instalaciones.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados