Siete hospitales dañados por el sismo en Oaxaca

Dos personas fallecidas, varias lesionadas, daños en al menos siete hospitales, derrumbes de viviendas, bardas caídas y afectaciones en carreteras por cerros desgajados es el saldo hasta el momento luego del sismo Magnitud 7.5 con epicentro a 23 kilómetros de La Crucecita, en Huatulco, Oaxaca, informó el Consejo de Evaluación de Daños, encabezado por el gobernador Alejandro Murat

Las víctimas son una persona del sexo femenino de 22 años, habitante de la comunidad de La Crucecita, en la región Costa, y otra del sexo masculino en la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur; además, hay varias personas lesionadas en diversos municipios de ambas regiones.

Los siete hospitales que reportan daños son los generales de Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional; así como los  comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala.

Además, la unidad del IMSS en la comunidad Los Naranjos de la Costa reporta daños estructurales, mientras que el Hospital de Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), uno de los más equipados para la atención de pacientes con Covid-19 y con una ocupación del 100%, fue desalojado y se está realizando la evaluación de daños estructurales por parte de brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En el Centro de Servicios Ampliados de Santa María Huatulco se cayó la barda perimetral; en Santa Catarina Xanaguia, Agencia del municipio de San Juan Ozolotepec, de la Sierra Sur, se desgajó el cerro y hay dos personas con lesiones de fractura expuesta, por lo que se enviaron dos ambulancias para esta localidad.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) reporta a su vez que, derivado de derrumbes, no hay paso en la Carretera Federal 190, Oaxaca- Istmo, en el tramo Totolapan – El Camarón; así como en la Carretera Federal 200, en la zona de Pochutla- Huatulco, conocido por La Redonda.

Por estos daños, unidades militares brindan apoyo a la población de Pinotepa Nacional, Huatulco, Ixtepec y Loma Bonita. Mientras que elementos del 54 Batallón de Infantería ya se encuentra en camino a San Juan Ozolotepec, donde se reporta derrumbes de viviendas.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados