#Sinvergüenza: Falso que Obrador sea el segundo mejor presidente del mundo

Como es común, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió echarse flores en su conferencia matutina. En esta ocasión, dijo que ocupa el segundo puesto en el mundo en aprobación de la opinión pública. Aprovechó para agradecer a los mexicanos por la confianza y su apoyo, aún con las ‘campañas’ para desacreditar.

De acuerdo a la encuesta que presentó el mandatario de la empresa Morning Consult, se encuentra en el segundo lugar como mejor evaluado entre cierto número de países con una aprobación de 62% y 33% en contra.

Morning Consult, con sede en Estados Unidos, sí le dio el segundo puesto pero solo de enero a abril de 2020, además de que solo se tomó en cuenta 10 países de 190, por lo que no se considera una encuesta mundial y su resultado no es completo.

De acuerdo a otros análisis de empresas encuestadoras, López Obrador sí está entre los primeros lugares de aprobación, pero no en el segundo sitio.

https://twitter.com/EmmDaBt/status/1344315727029927938

Según lo estipula el ranking de Consulta Mitofsky de julio de 2020, que usó una recopilación de 28 encuestas de distintas metodologías, el presidente de México se encuentra en el 7° lugar solamente dentro del continente americano.

Por otro lado, la Asociación de Comunicación Política (ACOP) de España, hizo otro ranking en junio de 2020 comparando 22 encuestadoras distintas, y ahí se posiciona a AMLO en el lugar 13 de aprobación.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados