#SíPorMx: Gustavo de Hoyos dice que gobierno de Morena es el peor de la historia

El movimiento pide a PAN, PRI y PRD unirse en candidaturas comunes, “porque esto es una catástrofe, asegura

De acuerdo con el análisis de los 43 indicadores que la actual administración definió en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), se observa que solamente se tiene un avance de 6% de los indicadores, mientras que en casi la mitad (42%) existe un retroceso; en 14% no hay mejora y aunque en el 38% restante existen progresos, no son suficientes para cumplir con las metas, dio a conocer  Sí por México.

A través de un comunicado, informó que cuando se comparan los resultados con los de gobiernos anteriores, destaca que el actual ha sido menos efectivo para cumplir sus propias metas en los primeros dos años.

“En el mismo lapso, el gobierno de Fox llevaba un 16% de cumplimiento, el de Calderón 15% y el de Peña Nieto 18%. Pero la comparación más dramática se da cuando se contrastan los retrocesos. El 42% del gobierno actual es diametralmente mayor a los porcentajes de retroceso de 9%, 12% y 7% de los gobiernos anteriores.

Claudio X. González Guajardo, abogado mexicano y fundador de la organización Sí Por México, arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su segundo año al frente de México.

Desde su cuenta de Twitter, el también activista refirió que pronto se dirá que el gobierno de López Obrador ha sido el peor que ha tenido el país en toda su historia, aunque sólo lleve dos años, además de tildarlo de autócrata y soberbio.

Junto con el empresario Gustavo de Hoyos, publicaron una investigación el pasado 30 de noviembre de 2020, en la que se asegura que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de AMLO ha tenido más retrocesos que avances.

En el documento mostrado en la página oficial de Sí Por México, se menciona que de los 43 indicadores del PND, en estos 24 meses de gobierno, ha tenido un avance completo del 6%, un avance parcial del 38%, no ha habido avance en el 14%, y existe un retroceso del 46 por ciento.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados