#Tabasco: Senadora panista alista denuncia contra Obrador por inundar a pobres

La “confesión” del Ejecutivo abre la puerta para juzgarlo por el delito de ejercicio ilícito del servicio público; senadores de Morena la amenazan de quitarla de la presidencia de la comisión de DDHH

La senadora panista Kenia López alista una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, luego de la determinación de inundar las comunidades indígenas chontales de Nacajuca y Centla, en Tabasco –“a los más pobres” como él mismo dijo– para salvar a la capital, Villahermosa.

“El presidente de la República incumplió su deber de custodiar, vigilar, proteger o dar seguridad a las personas, tanto en su integridad como en su patrimonio, y en incumplimiento a ese deber ocasionó que se afectaran 899 comunidades, lo que ha impactado a 99 mil 573 viviendas y 302 mil 498 personas”, señaló la legisladora al anunciar la denuncia que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, después de que el propio titular del Ejecutivo señaló que su gobierno tuvo que optar entre inconvenientes: “no inundar Villahermosa y que el agua saliera por las zonas bajas”.

“Desde luego se perjudicó a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, apuntó López Obrador.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado acusó que fue una negligencia y una irresponsabilidad, y preguntó por qué no evacuaron la zona previamente a la decisión de inundar sus comunidades. 

Unas vez que dio a conocer los elementos de su denuncia, los senadores de Morena, la amenazaron con promover para que la quiten de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Luego, luego… vino el apoyo de la oposición en el Senado.

La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, también le dio su apoyo a través de su cuenta de Twitter:

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados