#Tragedia: México rebasa el millón de mexicanos contagiados por coronavirus

México se convierte en el cuarto país de América Latina en sobrepasar la cifra del millón de contagios, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins

Así es Ciudadanos, México vive una de las más grandes tragedias con respecto a la pandemia de coronavirus y cuya estrategia gubernamental ha quedado corta para evitar las 98 mil 259 muertes y un millón 003 mil 253 personas contagiadas, según la Secretaría de Salud.

Se estima, por especialistas, que de esta cifra se multiplique por tres, lo que nos daría una cifra real de fallecimientos y casos positivos en el país, pero que el estratega y vocero, Hugo López-Gatell no ha querido reconocer.

En la conferencia vespertina, se dio a conocer que México sobrepasó el millón de casos confirmados de coronavirus al reportar este sábado 5 mil 860 nuevas infecciones del virus surgido en China a fines del año pasado, dijeron autoridades sanitarias locales.

Además, el brote, que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba 98,259 fallecidos, 635 más que en la víspera, con lo que el país se mantenía como el cuarto con más decesos a causa del virus en todo el mundo.

En semanas recientes, México empezó a experimentar un rebrote de la epidemia y algunos estados intensificaron las medidas para evitar su propagación, incluida la populosa Ciudad de México, hogar de cerca de un quinto de los casos de coronavirus en el país.

Con esto, México se convierte en el cuarto país de América Latina en sobrepasar la cifra del millón de contagios, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Los otros países son Brasil, Argentina y Colombia

Estados Unidos suma 10.4 millones de casos, India 8.7 millones, Brasil 5.7 millones y Rusia 1.9 millones, siendo los cuatro países con mayores cifras absolutas de positivos.

Les siguen inmediatamente Francia (1.8 millones), España (1.4 millones) y el Reino Unido (1.3 millones), en puestos que hace unas semanas ocupaban países latinoamericanos como Perú, Colombia o México, evidenciando el desplazamiento de la cresta de la pandemia al Viejo Continente.

(Con información de EFE y Reuters)

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados