Usar doble cubrebocas es una medida de sentido común: Fauci

El médico que lidera los esfuerzos frente a la pandemia en los Estados Unidos señaló que la medida puede ayudar a prevenir los contagios.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, declaró que usar 2 cubrebocas de manera simultánea probablemente sea más efectivo para detener la propagación del SARSCoV2  que produce la #Covid19. 

En entrevista en la cadena NBC, el Dr. Fauci declaró a pregunta expresa de si ¿usar doble cubrebocas o usar N95 hace alguna diferencia para evitar el contagio? A lo que el médico respondió que SÍ es una buena medida.

“Es una cubierta física (el cubrebocas) para evitar que entren gotas y virus”, “Entonces, si tiene una cubierta física con una capa, coloca otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo y esa es la razón por la que ve a la gente haciendo doble máscara o haciendo una versión de un N95″, señaló el funcionario de los Estados Unidos, país que sufre los embates de la pandemia tras la pésima administración de la misma con el gobierno del populista Trump.

Fuente: CBC

https://www.cnbc.com/2021/01/25/dr-fauci-double-mask-during-covid-makes-common-sense-more-effective.html

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados