#WTF: Obrador opta ‘invertir’ en funerales que en pruebas Covid-19 y salvar vidas

El presidente prefiere pagar mil 223 mdp por exequias, que 138 mdp por haber hecho pruebas a los más de 100 mil muertos

Por @JorgedeLuna

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tal parece que tiene los cables cruzados y es que sí que le hacen falta unas clases de aritmética pues prefiere pagar 11 mil 460 pesos por ayuda funeraria que mil 300 pesos por pruebas y detectar Covid-19 a tiempo.

Si los familiares de los 106 mil 765 muertos, según cifras de la Secretaría de Salud, acudiera a pedir el apoyo de gastos funerarios, el gobierno tendrá que erogar: $1 mil 223 millones 526 mil 900 pesos; pero si hubiera pagado $1,300 pesos por esos mismos muertos para hacer las pruebas hubiera erogado: $138 millones 794 mil 500 pesos

Porque estarán de acuerdo que si va a dar apoyo, entonces los deudos de los más de 100 mil muertos tienen derecho a pedir ese apoyo.

Pero dicho programa lo lanzó en su conferencia mañanera con bombo y platillo.

Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social señaló que este trámite es “solidario, universal y directo”, se otorgará una solicitud por persona fallecida y no se requiere ser derechohabiente de alguna institución de seguridad social.

Respecto al monto de 11 mil 460 pesos que se entregará, dijo que permite contribuir con las familias que enfrentaron gastos derivados de servicios funerarios. Explicó que esta cantidad fue definida hace varios meses por la Junta de Gobierno del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para un programa similar.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados