La artista Samanta Rubí denuncia que usaron sus fotos sin consentimiento en los baños del AIFA

La artista denuncia que las fotos usadas para decorar los baños del AIFA no cuentan con su consentimiento para ser exhibidas.

Engaño y estafa detrás de las fotografías

En un video publicado en sus redes sociales, la artista Samanta Rubí Quiroz denunció que no fue consultada sobre el uso de su imagen para la decoración de los baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Quiroz dijo enterarse por medio de amistades y seguidores que las imágenes en las que ella aparece posando desnuda cubierta en pintura como la Catrina fueron colocadas en el aeropuerto, sin embargo, niega que haya sido buscada para pedir su autorización. A la vez que explicó el contexto de engaño por medio del cual ella realizó esa sesión de fotografías.

Según explica, las fotografías fueron resultado de su participación en un proyecto para ser exhibido en España y del que no recibiría ni un solo peso por la colaboración. Sin embargo, indicó que “se aprovecharon de mí y de mi inocencia”, ya que los retratos fueron vendidos y ella no tiene ningún derecho sobre el material.

“Me siento muy vulnerable, me siento muy triste por la forma en la que se dio estas sesiones de fotos ya que fui engañada, fui estafada por las personas que me las tomaron. […] Y ahora resulta que yo no tengo ningún derecho a absolutamente a nada, ni siquiera a preguntarme si yo estaba de acuerdo con ser expuesta de esa manera en la que lo están haciendo”.

Samanta Rubí Quiroz

Busca apoyo

En la última parte de su video, Samanta pide apoyo porque, dice, no es digno ni justo la experiencia que vivió como modelo y a la que están expuestas muchas otras mujeres cuando inician su carrera.

El body paint de Rubí Quiroz se encuentra en un cuadro gigantesco dentro uno de los 36 baños del AIFA cuya temática representan tradiciones y costumbres de la cultura mexicana.

Con información de SDP Noticias.

Recommended Posts