¿Aún no tiras tu arbolito de Navidad? Llévalo a un centro de acopio

árbol de Navidad

Después de todos los momentos de felicidad que dieron a las familias los arbolitos de Navidad, es momento de darles un final digno y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.

Dile adiós de la mejor manera a tu arbolito de Navidad

Aunque muchas personas piensan que comprar un árbol de Navidad natural produce un mayor daño al medio ambiente, en los últimos años se ha fomentado una compra sostenible de estos hermosos elementos de las fiestas decembrinas, por lo que hay muchas opciones para reciclarlos en lugar de echarlos a la basura, abandonarlos en la vía pública ni quemarlos. Un consumo responsable de árboles de Navidad también consiste en planear qué hacer con ellos después de vivir tan especiales momentos que se enmarcan con su fragancia y su magia.

Aún puedes llevar tu árbol a alguno de los 28 centros de recolección de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, donde los reciclarán para producir composta que será utilizada para plantar nuevos árboles y mejorar las áreas verdes de la ciudad. Estas acciones son fundamentales para fomentar el cuidado del medio ambiente y la protección de bosques y suelos.

Aún puedes llevarlo a estos centros de acopio

Estas son algunas de las alcaldías en las que puedes dejar a tu arbolito. Asiste con todas las medidas de prevención y no olvides mostrarles a los más pequeños de la casa lo que hiciste con tu árbol de Navidad para que estas acciones también puedan pasar de generación en generación:

Benito Juárez

En el Parque de los Venados y Walmart Universidad estarán abiertos los centros de acopio hasta el 3 de febrero, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, así como los sábados y domingos de las 9:00 a las 16:00 horas.

Azcapotzalco

Este centro de acopio estará abierto al público hasta el día 20 de enero y aquí podrás hacer un intercambio de tu árbol, ya que te darán una planta de invernadero. Está abierto de las 9:00 a las 16:00 horas en el estacionamiento de la avenida Zempoaltecas, a un costado del Parque Tezozomoc.

Cuauhtémoc

En esta alcaldía hay dos centros de acopio que estarán esperando a los arbolitos de Navidad que ya cumplieron su misión hasta el día 20 de enero. Se encuentran en la Dirección Territorial Roma-Condesa, así como en la explanada de la alcaldía, en un horario de lunes a domingo de las 9:00 a las 14:00 horas.

Cuajimalpa

Hasta el 3 de febrero tendrás oportunidad de llevar tu árbol en un horario de 10:00 a 18:00 horas a diferentes puntos de esta alcaldía, como su explanada, la Iglesia de San Mateo Tlaltenango, la Iglesia de San Lorenzo Acopilco, el Walmart El Yaqui, Chedraui Jesús del Monte, Superama Vista Hermosa, Superama Santa Fe y el Kiosco de San Pablo Chimalpa.

Con información de Chilango

Recommended Posts