Consumidas por el fuego 50 hectáreas en Morelos

Incendio forestal en el cerro del Tepozteco ha devorado un aproximado de 50 hectáreas.

Al momento sólo se ha contenido el 20% de las llamas

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Morelos reportó que pese a los esfuerzos de voluntarios y brigadistas, sólo se ha podido controlar el 20% del incendio.

221 elementos han participado. Entre brigadas comunitarias, voluntarios, Protección Ambiental, Protección Civil de Tepoztlán, Bienes Comunales de Tepoztlán, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, han puesto su máximo esfuerzo por sofocar las llamas.

De acuerdo a registros, la magnitud de este incendio es superior al acontecido en mayo del año pasado. Los bosques de encino-pino en esta zona representan uno de los pulmones naturales más importantes de Morelos y forman parte del corredor biológico Ajusco-Chichinautzin.

Esta tarde se espera que los equipos aéreos trabajen en los principales puntos de calor.

Se registran incendios en varias partes del país

En México se mantienen activos varios incendios en zonas forestales, por ello se llevan a cabo campañas de concientización para prevenir estos siniestros que acaban con la flora y fauna en cuestión de horas.

Días aciagos para Tepoztlán

Aunado a la tragedia de los incendios, se informó que el presidente de este municipio, Rogelio Torres, falleció este martes por COVID-19. Así lo informó la página oficial del Ayuntamiento municipal, el cual precisó que el edil había estado llevando su tratamiento en total aislamiento desde su diagnóstico el pasado 31 de marzo.

En redes sociales diversas figuras públicas, funcionarios y políticos del estado expresaron sus condolencias, entre ellos el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Con información de El Universal, Infobae, López Dóriga Digital.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados