Inauguración de Parque Lomas en Chapultepec; se busca el premio al mejor parque del mundo

El Gobierno de la CDMX inauguró este fin de semana el Parque Lomas en Chapultepec con el que buscan conseguir el premio al Mejor Parque del Mundo.

Proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura

Este domingo fue inaugurado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el Parque Lomas ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. En el evento encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se anunciaron más acciones para continuar con el Proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura. El objetivo es ganar el premio al Mejor Parque del Mundo.

En 2019, el Bosque de Chapultepec fue condecorado con el Premio al Mejor Bosque del Mundo y al Mejor Parque Urbano del Mundo, por sus sistema de gobernabilidad que se espera, continúe para darle estabilidad e integración.

“Ahora tenemos la gran oportunidad de que el presidente ha destinado, o ha decidido destinar una parte muy importante al Bosque de Chapultepec, en un proyecto que se llama Bosque, Naturaleza y Cultura, en donde hemos venido trabajando estas tres instancias junto con la Secretaría de Cultura federal y, también, el artista Gabriel Orozco para poder generar distintas acciones de beneficio del bosque. […] Hoy tenemos un proyecto integral que está ya en marcha y que nos va a permitir, dejar en el 2023-24 un bosque que sea, un espacio cultural y ambiental todavía mejor de lo que hoy existe”.

El nuevo parque tuvo una inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación de 3.9 hectáreas, recursos que fueron donados por la iniciativa privada a través del Fideicomiso ProBosque y con el apoyo de Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo y del Consejo de Administración del Deportivo Toluca FC.

Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva estructura peatonal con conexiones peatonales; zonas de estar como mesas de picnic; tres canchas de Fútbol 7; un quiosco de servicios y comercio con techo naturado; una cancha deportiva mixta, biozanjas y pozos de absorción de agua pluvial; juegos infantiles; saneamiento forestal; reforestación y jardinería; iluminación en el parque y canchas; mobiliario urbano y señalización.

“Cada gota de lluvia será aprovechada, es una inversión de 60 millones de pesos para la recuperación ambiental que busca algo que nos dejó muy claro la pandemia: buscar las mejores condiciones para que tengamos vida saludable y los espacios para actividad física y que mejoren las condiciones de salud física y salud emocional”

Te puede interesar: Parque lineal Vicente Guerrero, conoce este nuevo espacio en Iztapalapa

Con información de Milenio, Infobae.

Recommended Posts