Se disparan niveles de contaminación en CDMX

La calidad del aire en la CDMX rebasó el promedio de contingencia ambiental resultado de las tolvaneras de este domingo.

Rompe récord en mala calidad del aire

De acuerdo al Índice de Aire y Salud de la Secretaría de Medio Ambiente, se han llegado a registrar hasta 635 nanopartículas, lo que califica la calidad del aire en la urbe como extremadamente mala.

El índice más alto se registró en 2019 con una máxima de 164, el límite son 135 puntos para declarar contingencia. Las rachas de vientos de más de 25 km/h fueron lo que provocó la concentración de partículas PM10, las más contaminantes.

Así lo informó la tarde de ayer la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum:

Las redes se inundan de videos y fotos

En redes sociales miles de usuarios compartieron fotos, videos y memes donde captaron la nata gris que cubrió el cielo capitalino.

Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad emitió recomendaciones para las personas que encontraban fuera así como medidas dentro del hogar. En su perfil de twitter se reportó la atención a varios árboles caídos, bardas, espectaculares y cables. Afortunadamente sólo se registraron pérdidas materiales.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados