Foto: Captura de pantalla / “Tragaluz”, Latinus

Antonio Attolini compara a AMLO con Jesucristo y Mahatma Gandhi

Durante su participación en el programa “Tragaluz”, conducido por Fernando del Collado y transmitido por Latinus, el militante de Morena afirmó que, en su idea de sacrificarse en nombre de algo más grande, el presidente López Obrador se parece a algunos de los hombres más grandes de la historia.

Por supuesto que a Jesús Cristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela; está a ese nivel”.

Así lo aseguró el simpatizante de la Cuarta Transformación, quien fuera coordinador técnico de Vinculación Internacional en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de octubre de 2019 a agosto de 2020. 

Un estadista “profundamente democrático”

El excandidato a la Secretaría General del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que el presidente no es el “emperador desnudo” ni un autócrata, sino que se trata de un líder social y un estadista “profundamente democrático”. 

¿Es de autócratas injuriar desde el Palacio a los gobernados?”

Del Collado preguntó a Attolini sobre las acusaciones del presidente, a lo que respondió que López Obrador no injuria a nadie y que “hace uso de su libertad de expresión, porque ‘es de ida y vuelta’”. 

Grandes líderes nacionales, la inspiración de AMLO

Ante el cuestionamiento de si AMLO se “ha hecho a sí mismo”, el entrevistado, quien actualmente aspira a ganar una diputación federal por Morena, dijo que sí, pero que siempre ha tenido como referencia a los grandes líderes del país, como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo. 

Al preguntarle si el presidente considera a “otro igual que él”, Attolini señaló que no, pero “con justa razón”, ya no ha habido un líder social en México que haya dedicado “tanto tiempo de su vida a pensar en los demás”. 

Aseguró que respeta y admira al presidente, y que reconoce las diferencias que existen entre un líder social y sus seguidores, entre las que se encuentra el profundo conocimiento que tiene López Obrador del país. 

“Orgullosísimo militante de Morena”

Attolini negó todos los cuestionamientos que le hizo Del Collado sobre si había pedido autorización para acudir a la entrevista o si se sentía manipulado por su partido. 

Asimismo, dijo que es un “orgullosísimo militante” de su partido y, ante la pregunta de qué se necesitaba para formar parte de Morena, señaló que había tres requerimientos esenciales “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. 

Del Movimiento de Regeneración Nacional tengo el corazón tatuado con poner por delante primero a los pobres”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados