Wikimedia Commons: cynren

Romero Deschamps renuncia definitivamente a PEMEX: AMLO

En la conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador informó que finalmente Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dejó de ser un trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una salida “voluntaria”

“Quiero informar al pueblo de México que a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia”, señaló el presidente. 

López Obrador destacó que la renuncia fue “por voluntad propia”, aunque también se debió a “un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal que así estuviese acordado, consideramos que era inmoral”.

Sobre las denuncias en contra de Romero por enriquecimiento ilícito y fraude, el presidente dijo que no están relacionadas con su renuncia. Señaló que es competencia de la Fiscalía General de la República proporcionar la información sobre ese tema. 

Andaba de vacaciones

A pesar de que Carlos Romero Deschamps, de 77 años, renunció al sindicato petrolero en octubre de 2019, aún era un miembro activo de la empresa. 

De acuerdo con información de la revista Proceso, el exlíder sindical se había negado a jubilarse, por lo que desde diciembre de 2019 utilizaba las vacaciones que no había usado durante 27 años de trabajo en Pemex. 

Al usar estas vacaciones, que se extenderían hasta el 27 de julio de 2024, Romero Deschamps recibía cada mes un pago 28,636 pesos netos, reportó Proceso. 

“Años de dura lucha”

En el desplegado que publicó Romero Deschamps con su renuncia el 17 de octubre de 2019 advirtió que se encontraba “ante un escenario poco favorable” para cumplir cabalmente con sus responsabilidades como secretario general del sindicato. 

Romero dirigió su mensaje a la opinión pública y a los trabajadores petroleros, a quienes agradeció por su apoyo durante el tiempo que se desempeñó como líder del STPRM: 

“A mis amigos, a mis compañeros, a mis hermanos petroleros, les agradezco desde lo más profundo de mí sentir su respaldo y su confianza, que me permitieron transitar estos años de dura lucha con la certeza de saber que detrás de mi dirigencia estaba la voluntad y la decisión de todos los trabajadores”, escribió. 

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados