Elecciones 2021, última oportunidad para “domar desenfreno de AMLO”: The Economist

El semanario The Economist ha publicado en su edición de este 20 de febrero un artículo titulado “El Transformador” en el que señala que la transformación prometida por el presidente de México ha cambiado al país mucho menos que las tres transformaciones anteriores en las que él divide la Historia del país.

“Y mayormente para mal”, señala el escrito de la sección The Americas de la revista especializada en economía. 

De acuerdo a la publicación “la mezcla entre políticas fallidas y la toma de poder es preocupante” y señala que las elecciones intermedias de este año son la oportunidad para los mexicanos de “domar a su desenfrenado presidente”.

El artículo es una revisión de los primeros dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de quien dice “aún tiene que mejorar las vidas de los mexicanos”.

La publicación afirma que, en síntesis, la transformación de López Obrador tiene tres características fundamentales: deshacer las reformas más recientes, nuevas iniciativas ineficientes para resolver los problemas que tendrían que solucionar y la concentración del poder en la figura presidencial.

En este recuento, The Economist señala los frentes abiertos del gobierno federal, tal como los cambios para dar marcha atrás a la reforma energética, que a decir del semanario, entra en conflicto con el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (TMEC) y que significaría perder 40 mil millones de dólares en proyectos de energía que también pondrían en riesgo alcanzar los acuerdos de país en la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero.

Contrarreforma que, de acuerdo al texto, con la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “ha socavado la confianza de los inversionistas”.

La publicación no omite que pese a los desaciertos el presidente mantiene una aprobación general del 62 por ciento y su partido, Morena mantiene el 40 por ciento de la intención de voto en las próximas elecciones federales y locales.

“Su popularidad es más sobre quién es, que de lo que hace, así fluye el poder hacia él”, se lee en el texto. 

Puedes leer el artículo completo en esta liga

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados