Explota Sheinbaum por #8M: “¿Querían ver policías quemadas?”

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México defendió este martes la actuación de la policía de la Ciudad de México durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum negó “categóricamente” que las y los elementos de la Policía de la Ciudad de México usaran balas de goma y gases lacrimógenos en contra de las mujeres que participaron en la marcha del #8M.

Señaló que solo usaron extinguidores para apagar el fuego que algunas mujeres y hombres en la marcha intentaron prender en contra de las mujeres policías.

“Nosotros no usamos balas de goma, lo que usaron las compañeras y compañeros fue extintores, ¿o qué, querían que se quemaran? y les podemos pasar todas las escenas”, afirmó en tono de molestia cuando los reporteros le inquirieron sobre la actuación de la policía de la ciudad este lunes 8 de marzo.

Señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México informará sobre las investigaciones pero que se actuará contra mujeres y hombres que en diversos videos aparecen prendiendo fuego y agrediendo a los cuerpos de seguridad.

“No somos iguales”, repitió como lo hace cuando se le cuestiona sobre el actuar policiaco en la ciudad.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados