¡Lupita Jones va por la gubernatura de Baja California!

La ex Miss Universo, María Guadalupe Jones Garay mejor conocida como Lupita Jones, es la  precandidata de la alianza VaxBC, del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Baja California. 

Jones en conferencia de prensa dijo que aceptó la invitación porque confía en el triunfo de la alianza tripartita. 

María Guadalupe Jones Garay,  es originaria de Mexicali, Baja California. Es administradora de empresas, con posgrado en Administración industrial, autora de 4 libros, presume ser  reina de la Asociación de Charros de Mexicali

Jones fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Pro de la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer. 

Jones es directora nacional del Concurso Mexicana Universal y organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México

 Jones dijo que está preparada para el reto y manifestó que conoce lo que padece Baja California, “de la falta de oportunidades que hay, eso es algo que me ocupa mucho. Hay áreas abandonadas como el valle de Mexicali y muchas cosas me son muy cercanas porque las vivo a través de mi familia”.

“De los errores se aprende y yo quiero construir. Lo que me mueve a aceptar esta invitación es que los 3 partidos se han puesto de acuerdo en construir en base a sus coincidencias y que mantengan sus diferencias ideológicas”.

Sobre las descalificaciones que algunas personas han hecho sobre que la elección no es un concurso de belleza, Jones apuntó:  “Hace 30 años me consideraron la mujer más bella del universo, gracias por considerar que 30 años después lo conservo. Pero no coincido con esas opiniones y es ahí donde yo he hecho comentarios de que para mi esta decisión no las tomo por cuestiones frívolas y ese tipo de comentarios frivoliza demasiado el papel que representa gobernar a un estado”.

A pregunta sobre su posición ante la despenalización del aborto dijo: “Debemos anteponer el respeto a los derechos humanos. Yo me he manifestado a favor de algunos temas que son controvertidos como la legalización de las sociedades de convivencia. En el tema del aborto hay opiniones opuestas en los 3 partidos, como madre siempre estaré a favor de la vida y como mujer no me parece que se deba criminalizar a una mujer por tomar una decisión que no es fácil”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados