CORONAVIRUS VACCINE CANS FALLING ON WHITE TABLE WITH BLUE BACKGROUND. BANNER

Llegan a México casi 668 mil vacunas más de Pfizer

La mañana de este martes llegó a México el décimo primer lote de vacunas producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech para combatir al Covid-19. Un total de 667,875 dosis de la vacuna entraron a nuestro país procedentes de Bruselas, Bélgica, por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez y Víctor Hugo Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) recibieron el embarque, que llegó a la Ciudad de México con 217,425 dosis de la vacuna. Cabe destacar que a la ciudad de Querétaro llegaron 225,225 vacunas; a Guadalajara, 121,875 dosis; y a Monterrey, 103,350.

Un nuevo cargamento por semana

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que, de conformidad con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, está llegando a México un nuevo cargamento de vacunas por semana, por lo que pidió a la población esperar su turno.

“Cada semana recibimos un nuevo cargamento para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra #Covid19. Habrá vacunas para todas y todos, en su momento serán aplicadas”.

Próximas entregas

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que a partir de abril la llegada de dosis de esta vacuna se duplicará. Asimismo, informó que, entre las próximas entregas comprometidas se encuentra una de un millón de dosis de la vacuna de Sinovac para el 18 de marzo; otra de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, para el 22 del mismo mes; otra, también de Pfizer, con 658, 125 vacunas, para el 23 de marzo; y otra de 6 millones de dosis de AstraZeneca, para el 24 de marzo.

A la fecha, según información de la Secretaría de Salud, han llegado a México 7.16 millones dosis de la vacuna contra el Covid-19, producidas por Pfizer-BioNTech, Sinovac Life Sciences, AstraZeneca y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V).

A nivel mundial se han aplicado 393 millones 075 mil 318 dosis de vacuna contra el Covid-19. Al respecto, podría interesarte esta nota: Pfizer reanudará envío de vacunas vs el Covid-19 a México

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados