AIFA cumple un mes de inaugurado y continúa con 12 vuelos al día

Ha pasado un mes desde que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la cantidad de vuelos sigue al mínimo, con solo 12 al día.

Muy lejos de la meta

El nuevo aeropuerto, inaugurado con “bombo y platillo” por la Sedena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente luce abandonado, ya sin la presencia de decenas de políticos, empresarios, gobernadores, cientos de simpatizantes de la Cuarta Transformación, y con solo 12 vuelos diarios.

Con esta cifra, las metas planteadas parecen inalcanzables. Al respecto, Alejandro Hope, analista en materia de seguridad y columnista del diario El Universal, señaló que “para llegar al objetivo de atender a 2.4 millones de pasajeros en 2022, necesita un promedio de 92 vuelos diarios en lo que queda del año”. Sin embargo, los destinos y las aerolíneas continúan igual que al principio: a Santa Lucía solo llegan vuelos desde Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Tijuana, en aviones de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris.

Triste Semana Santa

El pasado Viernes Santo, cuando aumentan considerablemente el flujo de personas y la cantidad de viajes y turistas, una fecha en que los aeropuertos y terminales de autobuses están repletos, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lucía abandonado: viajeros que pasaban esporádicamente para trasladarse a Cancún, Monterrey, Tijuana o Mérida.

En contraste, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó desde muy temprano una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros para tomar sus vuelos hacia diversos puntos de la ciudad o en otros países. “El panorama en el AIFA fue diferente, con visitantes a cuentagotas”, señala Hope sobre el desolador panorama de uno de los proyectos más emblemáticos del presidente.

Con información de El Universal

Recommended Posts