Así operan montachoques en Edomex y CDMX

¡Aguas! Los montachoques regresaron y ahora sus objetivos no son solo autos de lujo, sino personas que les parecen vulnerables.

Simulan accidentes para extorsionar

Los montachoques operan bajo la simulación de accidentes viales, “laminazo”, para extorsionar al conductor víctima. Los casos ya habían sido reportados en CMDX con mayor incidencia en Periférico, Calzada de Tlalpan y Av. Camarones en Azcapotzalco a finales del año pasado.

Este mes, fue captado en video otro caso sobre Eje 3. Aquí te compartimos la grabación que circuló en redes sociales.

En el video se aprecia cómo un automóvil color gris intenta cerrar el paso al conductor para chocarle; la víctima, al darse cuenta de las intenciones, ingresa a una calle. Los pasajeros del coche gris lo persiguen y le avientan el carro hasta que el chofer permite que lo rebasen; de inmediato, el vehículo gris frena bruscamente y de su interior descienden al menos 4 sujetos para reclamar un supuesto percance. Afortunadamente el conductor pudo echarse de reversa y evitar el delito.

Modus operandi ¡toma nota!

Los delincuentes buscan simular un accidente, escogen previamente a su víctima. Durante la emboscada frenan bruscamente o golpean levemente la unidad para que el conductor se detenga. Esto provoca que ambos vehículos paren su marcha para ver los presuntos daños y es ahí cuando el o los extorsionadores piden que se orille para esperar al ejecutivo del seguro.

Sin embargo, con o sin el personal de seguros, llegan más sujetos y en grupo amedrentan al conductor y lo extorsionan.

¿Cómo actuar ante esta práctica?

Mantente siempre alerta cuando transites en tu auto, permanece consciente de que puede ocurrir cualquier eventualidad y debes estar preparado/a. En particular, los expertos recomiendan:

  1. Verificar que el choque no ocasionó daños a la salud.
  2. Tocar base con la aseguradora.
  3. Tomar sentido de la ubicación.
  4. No permitir en ningún momento y bajo ninguna circunstancia que extraños suban a tu vehículo.
  5. No bajar de la unidad.
  6. Avisar a la policía, familiar o amistades.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recomienda descargar la app Mi policía para alertar a autoridades o marcar al 5555335533 o contactar el chat en vivo en el mismo número, para apoyo policial.

Con información de UNO TV.

Recommended Posts