¿Aún no pagas la tenencia? El gobierno de CDMX extendió el plazo hasta el 30 de abril

 ¿Aún no pagas la tenencia? El gobierno de CDMX extendió el plazo hasta el 30 de abril

El gobierno de la capital anunció que será hasta el 30 de abril que concluya el plazo pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos 2021 y que mantendrá el 100% de descuento en el pago de la tenencia al pagar el refrendo.

Apoyo a la economía familiar

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México emitió un boletín, en el que anunció que la medida se tomó para “seguir apoyando el bienestar y la economía familiar, así como de las personas morales que pudieron verse afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19”.

La institución recordó a los que las personas físicas y morales que quieran obtener los beneficios de condonación de la tenencia deberán tener vigente la tarjeta de circulación y el valor de su vehículo no deberá exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación). También señaló que deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia tenencia.

Esta medida la toma el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes”.

Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México

Más información y contacto

La SAF informó que la atención a los ciudadanos que tengan alguna duda o requieran mayor información sobre estos beneficios fiscales será todos los días, incluidos sábados y domingos, en un horario de 10:00 a 16:00 horas en el número de Contributel: 55 5588 3388.

Asimismo, puso a disposición de los habitantes de la capital su sitio web oficial, sus redes sociales, y pidió a los ciudadanos respetar las medidas de prevención del COVID-19 en caso de no poder realizar el pago en línea:

La SAF exhorta a realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la SAF como medida de prevención y protección de contagio de la enfermedad COVID-19. En caso de no poder hacerlo por la vía digital, se reitera que existen más de 8 mil puntos disponibles para realizarlo de manera presencial.

Te puede interesar también: ¿Vas a hacer tu declaración anual de impuestos? Aquí te decimos cómo

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados