Trabajar en casa 3 veces por semana ahorra 151 horas de tráfico al año

tráfico ciudad de méxico cdmx

Según el índice de tráfico TomTom, en la Ciudad de México, un automovilista pasa alrededor de 132 horas extra al año atorado en las horas pico del tráfico, por lo que trabajar en casa podría ser una gran opción. Conoce aquí los detalles.

Tráfico en CDMX: entre los 13 peores del mundo

De acuerdo con el ranking mundial de tráfico TomTom del 2022, el cual revisa el tráfico de 390 ciudades de 56 países y monitorea los tiempos de viaje promedio en cada una de ellas, la Ciudad de México ocupa el lugar 13 entre las urbes con mayor tránsito vehicular del mundo. Debido a ello, los días y horarios en los que se registra mayor congestionamiento, los capitalinos llegan a recorrer una distancia de tan solo 10 kilómetros en más de 36 minutos.

Asimismo, el ranking indica que el tiempo de traslado en la capital del país incrementó entre 2021 y 2022, ya que el tiempo promedio para viajar una distancia de 10 kilómetros en 2021 fue de 23 minutos con 30 segundos, mientras que el año pasado incrementó a 25 minutos con 40 segundos.

Trabajo en casa, la alternativa para los capitalinos

Ante la pregunta “¿Qué pueden ahorrar los viajeros por año ajustando sus hábitos de viaje para un viaje de 10 kilómetros en la Ciudad de México?”, el índice plantea que con tan solo hacer home office los viernes, los capitalinos podrían ahorrarse de 49 horas de tráfico y que, por trabajar en casa tres días a la semana (miércoles, jueves y viernes) podrían ahorrarse hasta 151 horas al año que por lo general pasan atorados en el tráfico de la ciudad.

Lo anterior, ya que los días viernes se registra la hora pico más pesada en la capital, de las 15:00 a las 16:00 horas, momento en que los automovilistas pierden hasta 36 minutos 40 segundos atorados en el tráfico. Ese mismo día (todos los viernes) se registra también el segundo horario con más tráfico, de las 16:00 a las 17:00 horas, cuando los capitalinos pasan 36 minutos en los embotellamientos.

Los días con menor índice de espera son sábados y domingos, cuando el horario de 14:00 a 15:00 horas resulta ser el más complicado para los conductores capitalinos, con 22 minutos y 30 segundos de espera los sábados y 30 minutos con 50 segundos los domingos.

Te sugerimos leer: Día Mundial de la Bicicleta: la importancia de su uso en las ciudades

Con información de El Sol de México

Recommended Posts