¿Cómo circular en una glorieta? Consejos para hacerlo correctamente

cómo circular en una glorieta méxico

Circular en una glorieta requiere de una gran atención, cuidado y conocimiento de las leyes de tránsito. Te explicamos cómo hacerlo de la mejor manera.

¿Qué es una glorieta en México?

Las glorietas son intersecciones con un diseño circular donde confluyen varias avenidas y sirven para evitar accidentes, pues los vehículos deben disminuir la velocidad al entrar en ellas. En primer lugar, es importante conocer la señalización, esto te ayudará a saber cuándo debes detenerte y cuándo puedes seguir circulando, además de entender en qué dirección se debe conducir y qué vehículos tienen preferencia de paso.

Además, debes poner mucha atención en los demás conductores, ya que algunos pueden cambiar de dirección sin avisar, y también estar atento a los peatones que transiten por la glorieta, así como en los semáforos, los cuales indican quién debe pasar primero. Asimismo, es importante no realizar movimientos bruscos, para evitar colisiones.

Otro aspecto fundamental es respetar los límites de velocidad, ya que esto ayuda a evitar accidentes y contribuye a una mejor circulación. Cabe señalar que en la mayoría de las glorietas, la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, aunque esta cifra puede variar según el lugar.

¿Cómo se usa una glorieta?

En México, la glorieta es muy importante para la seguridad de los usuarios de la vía, pues está diseñada para regular el tráfico en un cruce de vías, con el objetivo de mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico. Al llegar a una glorieta, los conductores deben reducir su velocidad, tomar en cuenta la señalización que indica el sentido de circulación y respetar la señal de alto.

Reglas para conducir en una glorieta

Estas son algunas de las más importantes:

  • En las glorietas siempre se circula hacia la izquierda.
  • Los vehículos que conducen por la rotonda o glorieta siempre tienen preferencia.
  • Si un automóvil quiere ingresar por el carril externo de la glorieta no tienes la obligación de parar, pues tienes la preferencia.
  • Debes usar siempre las direccionales para comunicar a otros conductores tus movimientos.
  • No abandones la glorieta si vas por el carril de la izquierda o interno: avanza hacia afuera cambiando de carril.
  • Jamás circules a gran velocidad por una glorieta, ya que al tratarse de curva, puedes perder fácilmente el control de tu vehículo.

Podría interesarte también: Estas son las multas de tránsito más caras de CDMX en 2023

Con información de Autofact.com

Recommended Posts