“Coyotes” rondan a deudos de la Línea-12; Barra Mexicana de Abogados los alerta

 “Coyotes” rondan a deudos de la Línea-12; Barra Mexicana de Abogados los alerta

Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

Ofreciendo servicios de asesorías, “coyotes” rondan a familiares de víctimas por el accidente de la Línea 12 para litigar los casos de indemnización.

Indemnización en dólares

Fiel a su costumbre, abogados ofrecen sus servicios a familiares de personas hospitalizadas así como a los deudos del colapso de la Línea 12 para obtener la indemnización correspondiente. Muchos prometen sacar más dinero del que se ha informado e incluso pagos en dólares.

El gobierno de la CDMX ha ofrecido 650 mil pesos como indemnización y un pago de 50 mil para gastos inmediatos Sin embargo, estos “coyotes” utilizando la información de manera sesgada pretender convencer a sus posibles clientes de que es muy poco, por lo que contar con una asesoría extra les retribuiría mucho más.

Modus operandi

El modus operandi de estas personas consiste en asegurarles a los familiares que trabajan para un despacho internacional y obtendrán el reparo en dólares, mientras tanto recomiendan no firmar ningún papel y retener al paciente en el hospital el mayor tiempo posible.

Pues si quieren recibir una miseria, son libres de hacerlo, pero yo estoy manejando una situación en dólares señor. Ustedes confíen, nada más vamos a esperarnos a que se den las cosas correctamente y eso de los 40 mil pesos dígales que se los hagan rollito y pues ya sabe…”

Su anzuelo es ofrecer los gastos legales gratis, una vez firmados los papeles se definirán los honorarios.

BMA advierte que estas prácticas son fraudulentas

Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados, advirtió sobre este tipo de fraudes disfrazados de asesorías legales e informó que la Fundación de la Barra ofrecerá apoyo gratuito y profesional de otros despachos “pro bono”, es decir, como un servicio a la comunidad.

Recomendó a los familiares se acerquen a despachos serios para llevar a cabo los trámites, que no se dejen engañar por un servicio que en principio puede venderse desinteresado pero busca quedarse con el 30 o 40 % de lo obtenido.

Madre de Brandon Giovanni presentará denuncia penal

Marisol Tapia, madre de Brandon, el pequeño que murió a causa del fatal accidente en la Línea 12, anunció que presentará una denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro así como quien resulte responsable por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

Víctor Hugo Gutiérrez, presidente de la  Comisión Iberamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, informó que la señora Tapia solicitó la intervención del organismo para defensa y litigio.

La señora está muy molesta por el trato que le han dado las autoridades. No es un asunto de dinero, lo que busca es que se haga justicia y se castigue a quienes en realidad son los responsables de la muerte de su hijo, así como de las otras 25 personas que perdieron la vida”.

Además de la muerte provocada por las negligencias del gobierno, Marisol Tapia sostiene que la falta de claridad para dar con el paradero de su hijo, la entrega del cuerpo dos días después por ineptitud administrativa del Instituto de Ciencias Forenses, la mala atención en el hospital para su pareja (víctima también del accidente) al que tuvieron que trasladar por falta de equipo médico y la falta de celeridad de las autoridades del gobierno capitalino violentaron sus derechos humanos.

Exijo justicia por la muerte de mi hijo, que ha venido a dañar mi vida y la de mis familiares”

Con información de La Razón, El Universal.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados