Este domingo se inaugura la Línea 2 del Cablebús

línea 2 cablebús

Con esta segunda línea, que irá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa, el gobierno busca que 300 mil personas reduzcan media hora sus tiempos de traslado diario.

La línea más larga del mundo

El 8 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México inaugurará la Línea 2 del Cablebús. Este nuevo tramo correrá de Constitución de 1917, al norte de la ciudad, hasta Santa Marta, en la alcaldía de Iztapalapa. Con 10.6 kilómetros de trayecto, se trata de la línea más larga del mundo de este tipo de transporte, en la cual se invirtieron 3 mil 183 millones de pesos. La Línea 2 tendrá capacidad para transportar 3 mil usuarios por hora en el bucle uno y 2 mil el bucle dos, por siete pesos, en un recorrido de 37 minutos, según explicaron Andrés Lajous y Jesús Esteva Medina, secretarios de Movilidad y de Obras y Servicios, respectivamente, al presentar el proyecto.

“Los invitamos el domingo a que nos acompañen en la inauguración del Cablebús Línea 2. Ya tenemos todo listo, están todos los certificados de seguridad”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Esta nueva ruta estará conectada a la Línea 8 del Metro y la Línea A del Trolebús Elevada y tiene siete estaciones, las cuales van de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, además de un transbordo. En total, serán alrededor de 300 mil personas las que resulten beneficiadas con esta línea, con la cual se planea reducir sus tiempos de traslado por al menos media hora.

Estas serán sus estaciones, que funcionarán de lunes a viernes de 5:00 a las 23:00 horas, sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos de 7:00 a 23:00 horas:

* Constitución de 1917
* Quetzalcoatl
* Torres Buenavista
* Minas
* Lomas de la Estancia
* San Miguel Teotongo
* Santa Marta

Con información de La Jornada y El Universal

Recommended Posts