Movilidad

¡Evita multas! Hoy No Circula martes 9 de mayo 2023 en CDMX y Edomex

Te decimos cuáles automóviles descansan este martes 9 de mayo en CDMX y Edomex por el programa Hoy No Circula.

¿Qué autos podrán circular este martes?

Para este martes 9 de mayo, el programa Hoy No Circula aplicará para aquellos automóviles que tengan: engomado rosaterminación de placas 7 y 8, además de holograma de verificación 1 y 2. Estos automóviles no podrán circular en un horario de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas.

¿Cómo puedo saber si circulo mañana?

Los autos con holograma 0 y 00, además de los vehículos eléctricos e híbridos, sí pueden circular todos los días, sin restricción en el Valle de México. También estarán exentos del programa Hoy No Circula los taxis, las motos, taxis, los vehículos destinados a transporte público y transporte de carga, además de los autos que conduzcan personas con discapacidad trabajadores de la salud.

¿Qué pasa si me paran en el Hoy No Circula?

Este programa restringe la circulación vehicular en el Valle de México para disminuir la emisión de gases contaminantes provenientes de automóviles que circulan en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México. Los vehículos quienes incumplan las reglas del Hoy No Circula serán remitidos al corralón y deberá cubrirse una multa económica de 20 a 30 UMA (entre 1,792 pesos y 2,689 pesos), según se estipula en el Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular. Asimismo, la multa por no cumplir el Hoy No Circula en Edomex es de 1,460.80 pesos.

¿Qué municipios del Estado de México no aplica el Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula está vigente de lunes a sábado, en todas las alcaldías de la Ciudad de México, así como en los siguientes 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Podría interesarte: A dos años del colapso, la Línea 12 no ha sido rehabilitada

Con información de Infobae

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

UNA PRESIDENTA CONTRA LA PARED

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde que tomó posesión como presidenta de la República,…

2 días hace

¿QUÉ MANO MUEVE LA CUNA EN LA 4T?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Desde el principio del sexenio ha existido la duda…

2 semanas hace

¿EXISTE ALTERNATIVA A LA 4T?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Más allá de las encuestas que señalan a Morena…

3 semanas hace

LA POPULARIDAD NO SIRVE PARA GOBERNAR

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No es fácil entender cómo la presidenta Claudia Sheinbaum…

4 semanas hace

UNA PRESIDENTA AL SERVICIO DE MORENA

“Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum no sabe cómo justificar el…

1 mes hace

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.