Grupo Mexicano de Seguros destinará mil 300 mdp como indemnización por L12 y PPC

La cifra fue un acuerdo concretado el 13 de abril, entre las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas y el STC Metro.

Acuerdo con autoridades

Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. (GMX Seguros) dio a conocer a través de un comunicado que pagará por concepto de indemnización mil 300 millones de pesos por los daños provocados al Puerto de Central de Control 1 (PCC) a causa de un incendio, así como por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 donde fallecieron 23 personas.

La cifra fue resultado de un acuerdo concretado el 13 de abril, entre las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas y el Sistema de Transporte Colectivo Metro como un convenio de finiquito, sobre el que ya se han pagado mil 150 millones de pesos.

“Con esta indemnización se cumple y reafirma el compromiso de GMX Seguros con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas de seguros que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público, o privado”.

GMX Seguros apuntó que, a pesar de las “complejidades extremas” para determinar la pérdida, se logró un punto de coincidencia entre los involucrados.

“Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños éste ha sido el mayor reto que hemos tenido; para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros”.

Con información de El Sol de México

Recommended Posts