Movilidad

Hoy No Circula: miércoles 28 de junio 2023 | CDMX y Edomex

Te decimos qué autos debe descansar en CDMX y Edomex de acuerdo con el calendario del Hoy No Circula para este miércoles 28 de junio de 2023.

¿Qué carros no circulan?

Según el calendario el programa Hoy No Circula, este miércoles 28 de junio de 2023, los automóviles que no podrán circular son aquellos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4, quienes tienen restringido el tránsito en desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

¿Qué autos sí pueden circular este 28 de junio?

Los coches que sí podrán circular son aquellos con hologramas doble “00”, “0”, así como los vehículos eléctricos e híbridos y los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento. Además, existen otras excepciones para el Hoy No Circula, como:

  • Vehículos para personas con discapacidad con permiso para exentar el programa.
  • Unidades de transporte público.
  • Automóviles de transporte de servicios funerarios.
  • Motocicletas.

Dónde aplica el Hoy No Circula

El programa Hoy no circula se aplica restringir el tránsito de autos en las 16 alcaldías de CDMX y algunos municipios designados de Edomex para controlar y reducir los niveles de contaminación en la zona metropolitana del Valle de México. El programa está vigente en: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco

Lee también: Trabajar en casa 3 veces por semana ahorra 151 horas de tráfico al año

Con información de Data Noticias

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

SE AGOTÓ LA 4T

El modelo de la 4T enfrenta desafíos para sostener el aumento al salario mínimo y…

3 días hace

LOS INTOCABLES

¿Existen intocables en la política mexicana? Un análisis crítico sobre Morena, las solicitudes de extradición…

1 semana hace

LA LEY DEL PÉNDULO

El avance de la derecha en América Latina plantea nuevos desafíos para la izquierda. El…

3 semanas hace

¡QUE SE VAYAN TODOS!

¿“Que se vayan todos”? La crítica a los políticos se ha convertido en una constante,…

3 semanas hace

DEFENDER LA SOBERANÍA EN LA ONU, NO EN LAS MAÑANERAS

Un cartón editorial sobre la respuesta de México ante las acusaciones de Donald Trump en…

1 mes hace

SER MEXICANO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi No cabe duda de que la presidenta no entiende…

1 mes hace

Esta web usa cookies.