Línea 5 del Metrobús cruzará toda la CDMX

 Línea 5 del Metrobús cruzará toda la CDMX

En hora y media la nueva línea del metrobús atravesará de norte a sur la Ciudad de México en un recorrido de 28.5 km.

Entrará en operación el 3 de mayo

Con la ampliación de la línea, la ruta saldrá desde Ríos de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta la Preparatoria 1, en Xochimilco, para unir el norte de la ciudad con el sur.

El septiembre del año pasado comenzó la primera fase de ampliación del tramo original de la línea 5, que se extendía de la TAPO a Las Bombas. Ahora con una inversión de 2 mil 154 millones de pesos se llegará a la Preparatoria 1. El avance del segundo tramo es de un 96% y constará de 7 estaciones, Claudia Sheinbaum aseguró que esta obra será parte de la columna vertebral del transporte público.

Del 20 al 30 de abril se realizarán pruebas preoperativas para abrir a la ciudadanía el 3 de mayo. Junto a la Línea 0, que entrará en construcción el próximo año en Circuito Interior, el sistema metrobús competirá en nivel de cobertura con el metro. La Jefa de Gobierno también declaró que 500 mil pasajeros serán trasladados compitiendo directamente con la obra de la Línea 1. En este sentido, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó:

Nuestra red está logrando uno de los objetivos de casi cualquier red de transporte masivo y semimasivo, que es tener lo que se llama una red ortogonal, es decir, que cruza en ambos sentidos la ciudad –de Norte a Sur y de Poniente a Oriente– y, normalmente lo que sucede en muchas ciudades que tienen esta forma en su red de transporte masivo es que después agregan una circular, que lo que hace es conectar de forma más directa”

Con información de Forbes, El Universal.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados