Metrobús estrena unidades eléctricas

Desde este domingo 29 de agosto entraron en circulación los nuevos modelos eléctricos de la línea de transporte público Metrobús.

Unidades cero emisiones

La Línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Pueblo de Santa Cruz Atoyac, fue elegida para poner en marcha las primeras unidades eléctricas cero emisiones del Metrobús.

El secretario de Movilidad de la CDMX Andrés Lajous, aseguró que los autobuses son el primer paso para la transición de la red de transporte público a la tecnología eléctrica. Cada uno tiene capacidad para movilizar a 160 pasajeros por viaje con una autonomía eléctrica de 330 kilómetros, la carga de batería por unidad es de 3.5 horas.

Como los carros del Tren Suburbano, las puertas de los nuevos camiones son retráctiles, es decir, se deslizan hacia los costados. Entre las ventajas al medio ambiente se preve dejar de emitir 312 toneladas de dióxido de carbono.

Igualmente, para mayor seguridad, los autobuses contarán con sistema de localización, además de ir equipados con cámaras de seguridad en el interior.

¿Ya te subiste Coméntanos tu experiencia.

Con información de Chilango.

Recommended Posts