Morena tiembla por investigación a Línea 12, asegura Jorge Gaviño, exdirector del Metro

 Morena tiembla por investigación a Línea 12, asegura Jorge Gaviño, exdirector del Metro

El nombre de Jorge Gaviño ha sonado desde el colapso de la Línea 12; ahora la FGR abre carpeta de investigación en su contra por defraudación fiscal.

El monto generado por defraudación asciende a 9 millones de pesos

La Fiscalía General de la República investiga a Jorge Gaviño, exdirector del Metro, por delito de defraudación fiscal equiparada. Así como contra Ricardo del Río Gutiérrez, gerente de adquisiciones y contrataciones durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, cuyo monto no reportado es de más de 3 millones de pesos.

La carpeta presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación a la Fiscal de la Federación ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, reporta que el monto es de casi 9 millones de pesos. Cantidad que obtuvo por su paso como director del Metro y como diputado.

Se solicitaría orden de aprehensión

Con los elementos en manos de la FGR, se solicitará orden de aprehensión contra ambos, ya que en sus declaraciones registraron ingresos mucho menores. Lo que constituye grave daño al erario público.

“(Ambos) Consignaron ingresos menores a los realmente obtenidos, causando con ello un perjuicio al fisco federal por dejar de pagar una contribución correspondientes a los tres millones de pesos”.

La sanción a este delito son penas de prisión de 3 meses a 2 años, siempre y cuando el monto defraudado no exceda un millón 221 mil 950 pesos, o en su caso, si el monto pasa esa cantidad será prisión de 2 a 5 años.

Resultado de los daños provocados por el sismo de septiembre de 2017, el Metro con Gaviño como director firmó contratos con al menos 10 empresas por 55 millones de pesos para realizar diferentes reparaciones a la red de transporte.

La respuesta de Gaviño

En conferencia de prensa, el diputado local aseguró que sus ingresos son lícitos y no hay ninguna irregularidad con relación a impuestos. Al respecto dijo lo siguiente:

“…acaban de subir, en las redes sociales de morena, la nota de que se me investiga por una supuesta defraudación fiscal, esto es una tercera cortina de humo después de mis declaraciones; la primera cortina de hmo que intentaron hacer es llamarme a comparecer al Senado,cuando dije que sí, ya no quisieron recibirme, después fueron al Ministerio Público a la fiscalía a acusarme de asesinato y ahora me acusan de no pagar impuestos y que me investigan la FGR.

Desde su punto de vista, Morena lo ataca porque temen que salga a la luz la verdad de lo que sucedió con la Línea 12 por haber hecho mal su trabajo. Afirmó que “por debajo de la mesa empiezan a tratar de desprestigiar a la gente para que pierda credibilidad”.

Con información de Milenio. Imagen de portada W RAdio.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados